19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Maestros de la Sección 55 del SNTE denuncian presencia de golpeadores en su congreso

Pedro Morales 2019-04-11 - 11:05:24

También señalaron graves  irregularidades.

Integrantes de la Sección 55 del SNTE denunciaron que esta mañana el CEN del a través de Jorge Rodríguez, visitador del CNTE nacional, quien trajo a Tlaxcala cuatro camiones con gente de otras entidades para someter a los participantes a su congreso estatal.

Indicaron que el sujeto desde que llegó a Tlaxcala el pasado miércoles, los ha tratado con la punta del pie y los obligó a tomar las instalaciones de la Sección 55 del SNTE, debido a que quiere imponer a los delegados.

Indicaron que en contubernio del líder de esa sección sindical, Ignacio Díaz ha tratado de imponer a toda costa a sus delegados para buscar la reelección, sin rendir cuentas claras de once millones de pesos.

Reiteradamente denunciaron que al hotel en donde se llevará a cabo el congreso llegaron cuatro camiones de personal ajeno al sindicato con la instrucción de golpear y sacar a quienes están identificados de estar en contra de la opacidad con la que se ha manejado el aún dirigente, Ignacio Díaz.

Aseguraron que los golpeadores con toda impunidad desde las primeras horas de este jueves, arremetieron en contra de maestros e incluso de maestras, sufrieron los atropellos por parte de los de esos sujetos que arribaron en cuatro autobuses.

Los profesores golpeados lamentaron que en plenos siglo XXI continúen este tipo de prácticas añejas con las que se pretende el continuismo del grupo de Ignacio Díaz para manejar los millonarios recursos que significa la sección 55 del SNTE.

Ante  esta situación, los agraviados acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar la denuncia correspondiente y que estos hechos no queden impunes.

Dijeron que acudirán ante la instancia de Conciliación y Arbitraje por estas acciones impropias que buscan intimidar y dar continuidad a la corrupción que ha caracterizado a la actual dirigencia sindical.

La molestia de los agremiados es por la desaparición de alrededor de 10 millones de pesos de las cuotas sindicales, aunado a los convenios que realiza Ignacio Díaz para llevarse el 7 por ciento de los gastos médicos y medicamentos que utilizan los agremiados.

Los denunciantes se identificaron como integrantes de las delegaciones D-1-15, D-1-4, de preescolar y jubilados, quienes responsabilizan de lo que les llegue a pasar en el hotel en Apizaco donde se llevará a cabo el congreso estatal pata elegir a sus representantes sindicales.