26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

En Tlaxcala crecen el empleo formal y la economía: Marco Mena

Pedro Morales 2019-04-11 - 14:53:51

Actualmente 74 mil personas se encuentran en pobreza extrema.

"El empleo formal y la economía en Tlaxcala está creciendo, la industria química, textil, automotriz, así como el turismo", así lo expresó el gobernador Marco Mena a ante directores de los diferentes institutos de capacitación para el trabajo del país, en el marco de la inauguración de la Reunión Nacional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo.

Fue en conocida hacienda en Huamantla, que el jefe del Ejecutivo estatal refirió a los asistentes que en el estado al menos 74 mil personas se encuentran en pobreza extrema, de los cuales la mitad de ellos se ubican en 13 de los 60 municipios de la entidad, por lo que se implementará un programa denominado "Supérate" para combatir este índice.

En este sentido, resaltó la importancia de las instituciones que los directores encabezan "pues la capacitación para el trabajo permite que las personas puedan buscar empleo formal o que puedan auto emplearse".

En su oportunidad, Efrén Parada Arias, director de los centro de capacitación para el Trabajo, señaló que está es la vigésima octava ocasión en que se reúnen, para ver que han hecho, compartir experiencias y para comprometerse en las acciones futuras.

"Estamos en un periodo importante de Gobierno, donde se estan planteando modificaciones al enfrentarse a los retos del futuro, y en ese contexto, la capacitación para el Trabajo tiene que ser consecuente con los nuevos planteamientos".

Así, exhortó a los presentes para que en esta reunión, hagan su mejor esfuerzo por responder a favor de aquellos que menos tienen, a los grupos vulnerables, y mejorar la calidad del servicio educativo.