20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Milenio

Normalistas causan destrozos en oficinas de SEIEM

Sergio Ramírez 2019-04-11 - 18:28:51

Autoridades educativas presentan denuncia ante la Fiscalía mexiquense contra quien resulte responsable

Un grupo aproximado de 200 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” causó destrozos en las oficinas centrales de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM) al término de una reunión con autoridades educativas la tarde de este jueves.

La Secretaría de Educación estatal informó que por estos estos se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense, por los daños en diversas oficinas donde se reportan ventanas rotas, mobiliario y hurto de artículos electrónicos, además de cajeros automáticos y autos vandalizados.

Precisó la dependencia que ninguno de los trabajadores ni público en general que en ese momento se encontraba en las instalaciones de SEIEM resultaron lesionados, ya que fueron desalojados de inmediato.

Tras el ingreso de estudiantes de la Normal Rural, personal de la dependencia tomó las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad de las personas.

De acuerdo con la información, los estudiantes llegaron a las oficinas de SEIEM con la intención de sostener una reunión con las autoridades educativas, la cual se realizó esta mañana; sin embargo, tras la reunión, los normalistas comenzaron a causar desmanes en el edificio.

A pesar de los hechos violentos por parte de estos jóvenes, que generaron daños en las instalaciones públicas, el Gobierno del Estado de México mantendrá un diálogo abierto enfocado en atender sus necesidades educativas.