20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

AMLO se burla de mexicanos con nombramiento militar en Guardia Nacional: PAN

Sergio Ramírez 2019-04-11 - 20:58:15

La Guardia Nacional, aseguró el dirigente albiazul, sólo representa el 10 por ciento de las fuerzas del Estado

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que el Presidente López Obrador violentó el espíritu de la ley y se burla de los mexicanos al nombrar a un militar en activo para encabezar la Guardia Nacional; “lo que buscamos y exigimos es la correcta aplicación de la ley para que se nos dé seguridad a todos los mexicanos”.

El panista subrayó que su partido dio un voto de confianza en la aprobación del nuevo cuerpo de seguridad pública, “ya tienen los instrumentos legales y operativos que pidieron, lo que ahora exigimos es su correcta implementación y funcionamiento; ya no tiene pretextos, ahora es tiempo de dar resultados”, dijo.

También dejó en claro que, con tal designación, el Ejecutivo Federal contravino el espíritu de la Ley aprobada por el más amplio consenso político en todo el país, a fin de que esta tuviera un mando civil.

“Para Acción Nacional la profesionalización y depuración de ministerios públicos, de los cuerpos civiles de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno es el único camino seguro y sostenible para recuperar la seguridad de los ciudadanos y garantizar el regreso paulatino de las fuerzas armadas de México a sus cuarteles”, reiteró Cortés Mendoza.

Insistió en atacar la raíz del problema de la seguridad pública que es la falta de oportunidades para los jóvenes, la corrupción y complicidad que subsiste en un gran número de cuerpos policiacos con el crimen organizado.

Añadió que a casi cinco meses de la actual administración, el Gobierno federal guarda un preocupante silencio ante el incremento de los índices delictivos y tampoco dicen algo sobre las acciones y políticas que emprenderán para erradicar este mal.

La Guardia Nacional, aseguró el dirigente albiazul, sólo representa el 10 por ciento de las fuerzas del Estado, mientras que el 90 por ciento restante está en las policías estatales y municipales, que siguen sin capacitarse, profesionalizarse, estando intactas las estructuras de corrupción y contubernio con los delincuentes.