20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Exgobernadores poblanos del PRI son un activo para la campaña: Ramón Fernández

Samuel Vera Cortés 2019-04-12 - 11:30:03

El coordinador político del PRI en Puebla, aseguró que Melquiades y Mario Marín son considerados una fortaleza para Jiménez Merino. 

Ramón Fernández, coordinador político del PRI en Puebla, señaló que para la campaña del PRI, los exgobernadores como Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres, son un buen activo para la presente contienda electoral: "están usando la estrategia de guerra sucia del exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle; pero aquí, el candidato es Jiménez Merino y no los exgobernadores".

Valentín Meneses Rojas, coordinador de campaña, aseguró que para el PRI es una fortaleza que se sume al equipo Melquiades Morales junto con toda su estructura política. Asimismo, comentó que tampoco es negativa la presencia de Mario Marín.

Meneses Rojas puntualizó que Jiménez Merino tiene una imagen construida entre la sociedad poblana, agregando que mantienen un gasto en tiempo y forma, de acuerdo a los mandatos del INE.

Por su parte, Ramón Fernández, coordinador político del candidato, en el municipio de Puebla, dijo que Jiménez Merino visitará todos los foros a los que sea invitado; por eso, hizo un llamado al candidato Luis Miguel Barbosa, para contrastar propuestas. 

Fernández, enfatizó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), da la cara en relación con los gastos de campaña en el presente proceso electoral: “las compras realizadas se hicieron para toda la campaña y no para el momento actual. Se adquirió propaganda, trípticos, impresos, bardas y otros. Todo se refleja en la página de campaña”.

Asimismo, dijo que están comprometidos con la transparencia, “no como otros candidatos y partidos políticos que no lo hacen”.

Han reportado 6 millones 800 mil pesos, pero todo es para un periodo de 60 días, porque se hace un solo contrato, que dura los 60 días: "somos los únicos que estamos cumpliendo con la transparencia, pero además, la legislación del INE nos obliga a reportar gastos en los tres días naturales siguientes", por eso, Ramón Fernández reiteró que llevan un acuse de gastos puntual, asegurando que son responsables del uso de los recursos públicos.

Por su parte, Jorge Morales Alducin, coordinador financiero del equipo de campaña de Alberto Jiménez Merino, aseguro que se encuentran comprometidos con el gasto electoral, contrario a los gastos excesivos de los candidatos del PAN y de Morena.

Meneses Rojas dijo que no han sobrepasado los gastos de campaña y al contrario, se han apegado a los indicadores de fiscalización del INE; por eso, dijo que todo se informa por la liga de internet.

Para finalizar Ramón Fernández, realizó un comentario sobre  los audios de Morena los cuales fueron revelados esta semana: “los audioescándalos revelados de MORENA durante la semana son lamentables, porque contrastan con la idea de reconciliación”.