29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Captura Cesesp a presunto involucrado en robo a empresa de Pachuca

Pedro Morales 2019-04-12 - 11:38:11

Rúa Lugo dio a conocer que el estado de Hidalgo emitió una consigna operativa al C4 de Tlaxcala.

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) informó que resultado de la coordinación operativa interestatal entre Tlaxcala e Hidalgo, se logró la captura y aseguramiento de una camioneta y un probable responsable involucrado en el robo de la nómina a una empresa en la ciudad de Pachuca.

Ana Belén Rúa Lugo, comisionada ejecutiva de la Cesesp, dio a conocer que el estado de Hidalgo emitió una consigna operativa al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Tlaxcala, por lo que personal de la Cesesp, a través de los arcos detectores de placas y el sistema de videovigilancia identificó el vehículo que correspondía con las características de la unidad involucrada en el robo.

Posteriormente, el personal del C4 dio aviso a la Policía Estatal y realizó el seguimiento en tiempo real, que permitió ubicar la camioneta cuando circulaba por el municipio de Apizaco.

En tanto, Damián Flores León, director del C4, explicó que tras su ubicación, los elementos policiacos confirmaron la detención del presunto involucrado en el hecho delictivo.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo dio a conocer que el vehículo y el probable responsable fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de determinar su situación jurídica.