19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Suspenden temporalmente elección de líder sindical magisterial

Samuel Vera Cortés 2019-04-12 - 11:55:56

El único propósito que se  indica en el documento firmado, es garantizar una elección democrática, en que se garanticen los principios de equidad.

La madrugada de este viernes se acordó con la Secretaría General de Gobierno (SGG), suspender temporalmente la elección programada para este 12 de abril, con la finalidad de garantizar las mejores condiciones de equidad para los participantes. Aunque los tres candidatos a secretarios generales del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), previeron una elección tersa, en tranquilidad y unidad.

Fue en la madrugada de este mismo día, en que los tres candidatos a dirigentes gremiales y la candidata independiente del nivel preescolar, decidieron avalar la propuesta de la SGG, para posponer las votaciones, documento respaldado por los cuatro candidatos registrados oficialmente.

El único propósito que se  indica en el documento firmado, es garantizar una elección democrática, en que se garanticen los principios de equidad, de transparencia, de legalidad y de honestidad para asegurar la competencia democrática entre candidatos y que la base magisterial obtenga la mayor certidumbre.

Fue la noche del pasado jueves, cuando se retrasó la entrega de las boletas, según fuentes internas del SETEP, sin embargo, también dijeron que se habían terminado las boletas cuando faltaban varias regiones en que se debía entregar paquetes electorales para la votación.

La promesa del presidente de la comisión electoral, aseguran fuentes internas, es que esta mañana, antes de los 8 horas se entregarían las boletas faltantes, sin embargo, tampoco quedaron listas, por lo que los cuatro candidatos, tres a secretarios generales y una a nivel preescolar, tomaron la decisión de aplazar un poco la elección, mientras se generan las condiciones de equidad.

Fuentes al interior del sindicato prevén que la nueva votación electoral, se llevará a cabo dentro de un mes aproximadamente, porque el proceso electoral que se iba a realizar este mismo viernes, estuvo plagado de inconsistencias e irregularidades. Las partes convinieron declarar suspendidas las elecciones de este viernes 12 de abril.