20/Abril/2019 P A CDMX: 20° EDOMEX: 21° PUE: 16° HID: 16° MOR: 23° QUER: 22° TLAX: 16° 6

Foto: Pedro Morales

El Senado promueve la erradicación de la trata de personas para Tlaxcala: BPR

Pedro Morales 2019-04-12 - 14:58:04

"Tlaxcala tiene una identidad muy clara, así como sus tradiciones y costumbres, además de que su espíritu participativo sigue vigente".

"Desde el Senado se está promoviendo como punto de acuerdo, la erradicación de la trata de personas en el estado, en coordinación con los otros senadores Tlaxcaltecas y respetando su representatividad, así como el reforzamiento de los programas de reforestación como Sembrando Vida, especialmente en la Malinche", así lo manifestó la senadora Beatriz Paredes Rangel luego de impartir una ponencia sobre los Derechos de niñas y niños en Tlaxcala.

Consideró que es fundamental poner atención en el caso del saneamiento del río Zahuapan para lograr inversiones y poder descontaminarlo. "Es un tema que se ha tomado en cuenta en cada administración, es un asunto que se ha venido viendo durante años, pero tenemos que lograr un esfuerzo mucho más completo, mucho más integral con mayor participación de la Federación, tanto normativamente como con las inversiones que se requieran", advirtió.

Destacó que éste es un asunto que abordará de manera significativa, además de que, como presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, buscará que los compromisos que existían por parte del Conacyt con el Gobierno de Tlaxcala puedan cumplirse.

Por otro lado, expresó que "Tlaxcala tiene una identidad muy clara, así como sus tradiciones y costumbres, además de que su espíritu participativo sigue vigente".

Refirió que "somos una entidad y una sociedad que preserva su identidad cultural y participativa", y que esto ha sido desde la época prehispánica cuando los señoríos en la antigua República de Tlaxcallan gobernaban, donde las decisiones se tomaban por acuerdo, lo que se refleja "en el espíritu democrático de los Tlaxcaltecas", refirió.

En ese sentido, señaló que esto se observa en la Federación con la plena integración en el escenario político de la República Mexicana.