18/Abril/2019 P A CDMX: 25° EDOMEX: 25° PUE: 25° HID: 25° MOR: 26° QUER: 24° TLAX: 24° 1 y 2

Foto: Cortesía

Reprueba PAN necedad de AMLO de no aceptar aumento de homicidios

Sergio Ramírez 2019-04-12 - 16:03:19

El senador Erandi Bermúdez expresa preocupación por ambiente de descalificación al sector periodístico.

El vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Erandi Bermúdez reprobó la respuesta “evasiva” por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al cuestionamiento del periodista Jorge Ramos respecto al aumento en el número de homicidios dolosos en el país.


Lamentó que el jefe del Ejecutivo pretenda maquillar números o utilizar la estadística a su favor, cuando las cifras reales y tangibles en las calles del país es que la violencia va en aumento.


El crimen en México no está “controlado”, como lo manifestó el Presidente, ya que podemos ver todos los días el nivel de inseguridad y violencia que existe, dijo.


Además, el legislador por Guanajuato manifestó su preocupación de que en el país se viva un ambiente de descalificación y descrédito hacia el sector periodístico.


“Lo preocupante es el desprecio que tiene el presidente hacia la opinión pública. Es lamentable, él habla de libertad de expresión y de prensa, pero también es el primero que los calumnia, que los ofende.


“Todos debemos poner de nuestra parte para, poco a poco, ir mejorando el panorama; los periodistas tienen su responsabilidad social, el presidente la suya y desde el Legislativo estamos haciendo lo propio, pero en la democracia se respeta, se escucha, no se denuesta”, remarcó.


Por lo anterior, resaltó la importancia de que tanto los tres Poderes de la Unión, como los tres órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada para atender oportunamente las necesidades en materia de seguridad y así garantizar la tranquilidad de las familias mexicanas.


“Es urgente trabajar en la profesionalización y depuración de ministerios públicos y de los cuerpos civiles de seguridad pública en todos los niveles de gobierno, porque este es el único camino sostenible para recuperar la seguridad”, consideró.