20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Renuevan convenio para Casa del Estudiante de Cadereyta

Redacción 2019-04-13 - 09:37:37

La Casa del Estudiante es financiada en cuanto a pago de renta y servicios por la legisladora Rubio Montes

La Casa del Estudiante, ubicada en la cabecera municipal de Cadereyta de Montes, continuará prestando el servicio de hospedaje a alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que acuden a ese campus regional, gracias a la renovación del convenio entre la institución y la diputada Leticia Rubio Montes.

La Casa del Estudiante, que se encuentra en funciones desde el 2016, es financiada en cuanto a pago de renta y servicios por la legisladora Rubio Montes y cuenta con una capacidad instalada para atender a 12 estudiantes de la UAQ y a 12 alumnos del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) que cursan algún programa de licenciatura en los campus del semidesierto de estas instituciones.

Rubio Montes agradeció a la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, y al director del ITQ, José López, el firmar este convenio para darle continuidad y beneficiar a algunos de sus estudiantes de escasos recursos de la zona del semidesierto.

La diputada señaló que a más de tres años de iniciar este proyecto, más de dos generaciones de alumnos han habitado la casa y que de ellos ya sean tres los graduados.

“La casa del estudiante va día a día coadyuvando a cumplir los objetivos de los jóvenes a superarse a través de la educación”, dijo. Agradeció a los estudiantes beneficiados el hecho de permitirle formar parte de sus vidas y compartir con ella parte del sueño que están próximos a lograr.