26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Sin aumento de peaje en casetas de cobro de Hidalgo

Redacción 2019-04-13 - 10:42:54

En general las casetas están concesionadas y no han registrado aumentos

Jurisdiccionalmente solo una caseta de cobro se ubica en Hidalgo y es la que conecta a la carretera México-Tuxpan, ubicada en el municipio de Acaxochitlán, donde la cuota permanece en 54 pesos, pese a que el Gobierno Federal habría anunciado un aumento en el peaje, previo a la Semana Santa.

Son varios los puntos de cuota que pareciera pertenecen a la entidad, por ejemplo los instalados en la autopista Arco Norte, en municipios como Tolcayuca y Villa de Tezontepec, sin embargo, no es así, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad.

En general las casetas están concesionadas y no han registrado aumentos, en tanto se conoció que Caminos y Puentes Federales (Capufe) sí aumentó el cobro un 4.8 por ciento, no aplicable en Hidalgo, debido precisamente a las concesiones que ya pertenecen a otras empresas.

Actualmente la caseta Ojo de Agua (México-Tuxpan y México-Pachuca) es maniobrada por la empresa Operación y Conservación de Autopistas Concesionadas S.A. de C.V. (Ocacsa)y conecta las rutas Indios Verdes-Tizayuca; Residentes; Indios Verdes-San Cristóbal; México-Lechería/Texcoco-Huehuetoca y Huehuetoca-Pachuca.

Dicha empresa tiene la encomienda de dar mantenimiento del tramo carretero y brindar auxilio vial, así como controlar la operación de todas las marcas de equipo del control vehicular que existe en el país.

Información: El Sol de Tulancingo