En general las casetas están concesionadas y no han registrado aumentos
Jurisdiccionalmente solo una caseta de cobro se ubica en Hidalgo y es la que conecta a la carretera México-Tuxpan, ubicada en el municipio de Acaxochitlán, donde la cuota permanece en 54 pesos, pese a que el Gobierno Federal habría anunciado un aumento en el peaje, previo a la Semana Santa.
Son varios los puntos de cuota que pareciera pertenecen a la entidad, por ejemplo los instalados en la autopista Arco Norte, en municipios como Tolcayuca y Villa de Tezontepec, sin embargo, no es así, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad.
En general las casetas están concesionadas y no han registrado aumentos, en tanto se conoció que Caminos y Puentes Federales (Capufe) sí aumentó el cobro un 4.8 por ciento, no aplicable en Hidalgo, debido precisamente a las concesiones que ya pertenecen a otras empresas.
Actualmente la caseta Ojo de Agua (México-Tuxpan y México-Pachuca) es maniobrada por la empresa Operación y Conservación de Autopistas Concesionadas S.A. de C.V. (Ocacsa)y conecta las rutas Indios Verdes-Tizayuca; Residentes; Indios Verdes-San Cristóbal; México-Lechería/Texcoco-Huehuetoca y Huehuetoca-Pachuca.
Dicha empresa tiene la encomienda de dar mantenimiento del tramo carretero y brindar auxilio vial, así como controlar la operación de todas las marcas de equipo del control vehicular que existe en el país.
Información: El Sol de Tulancingo
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Encabeza Lilia Cedillo Ramírez convenio de colaboración con la Secretaría de Infraestructura estatal
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Escuelas públicas no deben condicionar inscripción por pago de cuotas, puntualiza Luis Figueroa