25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Define IEEH metodología para debate entre candidatos a la gubernatura

Miguel Alburquerque 2016-05-06 - 16:34:46

El evento se realizará el próximo 14 de mayo; constará de cinco rondas de participación y será moderado por la periodista Elisa Alanis

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) fijó este viernes la metodología del debate entre los candidatos a la gubernatura de la entidad, por la cual contienden el panista Francisco Berganza, el priista Omar Fayad y el perredista José Guadarrama, además del abanderado de Morena, Salvador Torres, y la aspirante del PT, Velia Ramírez.

Por medio de la denominada “Comisión Especial de Debates”, el órgano administrativo confirmó que el evento se realizará el próximo 14 de mayo en sus instalaciones, y será moderado por la periodista Elisa Alanís.

Sociedad, Política y Gobierno y Economía y Empleo son los temas considerados para el debate, y a ellos deberán apegarse los candidatos durante el encuentro.

El IEEH explicó que la entrada estará a cargo de la moderadora, quien expresará un mensaje de bienvenida a los participantes y explicará la mecánica a seguir durante este intercambio de ideas, único de carácter oficial que se tiene contemplado antes de la jornada electoral del 5 de junio.

Posteriormente serán depositados en una urna transparente los temas previamente seleccionados, a fin de que sean abordados en el orden que corresponda.

El debate constará de cinco rondas. De la primera a la tercera, los políticos expondrán los temas seleccionados hasta por tres minutos, mientras que la cuarta ronda será de réplica, y durará un minuto 30 segundos por participante.

La quinta ronda consistirá en el mensaje final por parte de cada uno de los candidatos, y durará dos minutos.

En la primera ronda, Guadarrama será el primero en intervenir, en segundo lugar lo hará Salvador Torres, en tercero Velia Ramírez, en cuarto Francisco Berganza y en quinto Omar Fayad Meneses.

Para la segunda ronda el orden de participación será el siguiente: Torres, Ramírez, Berganza, Fayad y Guadarrama; en la tercera arrancará Ramírez y le seguirán  Berganza, Fayad, Guadarrama y Torres, y en la cuarta iniciará Berganza, para después ceder el micrófono a Fayad, Guadarrama, Torres y Ramírez.

Finalmente, el orden de la quinta ronda será: Fayad, Guadarrama, Torres, Ramírez y Berganza. 


Noticias relacionadas