27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Denuncian exclusión de perredistas en campaña de Enrique Cárdenas

Samuel Vera Cortés 2019-04-14 - 11:30:51

 

"El candidato es ignorante de procesos electorales", expresaron.

En la vida interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no hay organización electoral ni política, dijo Ruth Castro, ex integrante del comité estatal del PRD, quien afirmó que en la presente campaña no hay un solo grupo activo del perredismo, por lo que no descartan que en una hipotética victoria de Cárdenas Sánchez no tendrán representación en el gobierna estatal: "no hay congruencia en el decir y en el actuar".

Por su parte, Rodrigo Rodríguez, militante perredista, expresó que no se han tenido en cuenta a las bases porque todas las decisiones son tomadas por la dirección nacional extraordinaria, con lo que fueron rebasados por la realidad actual.

Agregó que en la actualidad, el candidato Cárdenas Sánchez, no tiene conocimiento de una campaña ni de un proceso electoral: "nosotros no lo desconocemos, sino que su actuar no responde a las visiones de campaña”, sin embargo, señaló que la línea no es abandonar las filas del PRD.

“El partido sirve a los intereses y bienes personales de unos, además Enrique Cárdenas deja de lado a la militancia poblana porque fue una imposición nacional”, expresaron en rueda de prensa.

A dos semanas de campañas políticas, al interior PRD prevalece la exclusión e ignoran a cuadros del instituto político, que buscan apoyar el trabajo de proselitismo de Enrique Cárdenas Sánchez, pero les ponen trabas y no les facilitan los recursos para la adecuada promoción del proyecto político en el que está integrado el partido del sol azteca, reveló Rodríguez.

Por ello piden participación en las prerrogativas con la finalidad de incluir a los perredistas en una campaña que resurja, sin embargo, se indicó que al interior del PRD aún no existe propaganda, no hay trabajo de campo, pero tampoco hay publicidad: "estamos integrados en el poder ejecutivo estatal, somos congresistas nacionales y estatales”.