Benefició a 30 personas con estos padecimientos.
La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, clausuró la “XXVIII Jornada de Labio y Paladar Hendido” que benefició a 30 personas con estos padecimientos.
En el Hospital General de Tlaxcala, Chávez Ruelas reconoció el trabajo que realizan los médicos especialistas para ofrecer a los pacientes mejores condiciones de vida.
La Presidenta Honorífica del DIF Estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para continuar trabajando por la salud de los tlaxcaltecas, a través de acciones que contribuyan a la inclusión social e incremento de los niveles de bienestar de infantes y adultos.
En su oportunidad, Alberto Jonguitud Falcón, secretario de Salud del Estado, abundó que el trabajo coordinado con el DIF Estatal ha permitido beneficiar a un mayor número de infantes con padecimientos congénitos de familias que se encuentran en una situación económica vulnerable.
El funcionario estatal detalló que los pacientes fueron intervenidos durante tres días con el apoyo de médicos cirujanos plásticos de Tijuana, Guadalajara, Sonora y el Estado de México; además, de un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y camilleros de la Secretaría de Salud.
En representación de los beneficiarios, Alexander Zecua Ahuatzi agradeció a la Administración Estatal por desarrollar políticas públicas que mejoren el bienestar de los tlaxcaltecas.
Cabe señalar que a través de la Clínica de Labio y Paladar Hendido del Hospital General de Tlaxcala se han realizado 27 Jornadas, en las cuales se llevaron a cabo cierres de paladares, cierres de fístulas nasopalatinas e injertos óseos en pacientes que fueron previamente valorados y canalizados.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León