24/Junio/2019 P A CDMX: 22° EDOMEX: 22° PUE: 22° HID: 20° MOR: 23° QUER: 26° TLAX: 22° 5 y 6

Foto: Cortesía

Se acabaron seguros privados de funcionarios; costaban 6 mmdp: AMLO

Redacción 2019-04-14 - 14:34:07

Cubrían hasta cirugías plásticas.

Los seguros privados que usaba “la alta burocracia” costaban al erario público seis mil millones de pesos y cubrían hasta cirugías plásticas, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Champotón, Campeche, dejó en claro que “ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios públicos. Eso se acabó”.

Criticó el trabajo del sector salud en sexenios anteriores, “todo se enfocó en la cuestión de salud porque así se decidió en el extranjero, porque ni siquiera se tenía una agenda propia, teníamos que esperar la agenda que nos enviaban en el extranjero". 

Apuntó que se trabajará para eliminar el llamado cuadro básico, porque la entrega de medicinas debe garantizarse para todos.

Hizo el compromiso de que al finalizar su administración los trabajadores de dichos sectores tendrán bases: “se va a cumplir todo lo que se ofreció no solo en la campaña, porque fueron tres campañas y siempre estuvimos hablando del cambio verdadero”.

Remarcó que será un Gobierno austero y que no se puede subir a un avión de lujo porque “no quiere ofender al pueblo de México”.

Recordó que se acercan las elecciones y aseguró que se establecerá una auténtica democracia y se terminará la compra de votos, la entrega de despensas y el “tráfico de la pobreza”.