25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Lele, la muñeca gigante queretana llega a Sidney, Australia

Redacción 2019-04-14 - 15:36:19

La tradicional muñeca de Amealco es patrimonio cultural de Querétaro.

 

Esta semana, Lele, la gigante muñeca artesanal de Querétaro, llegó a Sídney, la capital australiana, como parte de su gira por cuatro ciudades del mundo para promover el turismo en dicha entidad.

En ese sentido, la muñeca ya visitó Palacio de Oriente, Madrid; Potter’s Field Park, Londres; Yuyuan Garden, Shanghái y su última visita arribó a Hickson Road Reserve, Sídney. Tras esta última parada, Lele regresará a Querétaro.

El objetivo de estas visitas es difundir el liderazgo de Querétaro en los sectores aeroespacial, automotriz y de tecnologías de la información de la entidad, además de compartir su riqueza humana, natural, cultural e histórica.

Cabe mencionar, la tradicional muñeca de Amealco es patrimonio cultural de Querétaro; el 1 de septiembre de 2017, por iniciativa del titular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, la muñeca de origen otomí fue nombrada como Patrimonio Cultural del Estado y representante de las tradiciones mexicanas.

En la actualidad las muñecas son elaboradas por miles de familias originarias de Amealco, por lo que Querétaro es considerado el principal impulsor de esta tradición en México.

 

Con información de Grupo Fórmula