Mikel Arriola acudió a Tepito cuando era precandidato a jefe de gobierno.
Lourdes Ruiz, conocida como La Reina del Albur, acompañó a Mikel Arriola, entonces precandidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional a una visita por el barrio bravo de Tepito.
En aquella ocasión, el 27 de diciembre de 2017, el precandidato realizó un paseo en Metro y visitó Tepito, con la promesa de llevar más seguridad y drenaje de ganar la elección. En dicho evento, pasó a un puesto ambulante de ropa para bebé, donde comenzó a gritar como un marchante más.
El día de ayer desgraciadamente falleció mi amiga Lourdes Ruiz, una de las 7 cabronas de Tepito. Gran mujer de lucha y entrega total, te vamos a extrañar querida Lourdes, Tepito te llora! Mi abrazo a su familia QEPD pic.twitter.com/0zbF8MD7IS
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) 13 de abril de 2019
“De a 70, de a 70 el mameluco”, gritaba Arriola mientras sostenía la prenda, a modo de vendedor.
Poco después, un supuesto cliente le respondió al precandidato priista con la frase “Me da dos mamelucos pa llevar”, pero en tono de doble sentido. Ante ello, Lourdes Ruiz aprovechó para rematar la escena.
“¡Pero se los van a dar, eh!, respondió la reina del albur”.
La experta en frases de doble sentido falleció, así lo informó Eunice Rendón, secretaria Adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En su cuneta de Twitter, Arriola manifestó su pena por la muerte de Ruiz, a quien calificó de “amiga”. agregó que La reina del albur era una “gran mujer de lucha y entrega” y envió un abrazo a su familia.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui