20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Conoce los 5 mejores momentos del primer capitulo de GoT

Redacción 2019-04-15 - 10:39:38

La espera ha terminado y... el inicio fue un poco lento.

La espera ha terminado y... el inicio fue un poco lento. Además de reencuentros y esperados enfrentamientos, el primer episodio de la última temporada de Game of Thrones sólo tuvo algunos momentos memorables. Sin embargo, sirvió como un perfecto preámbulo para una temporada que parece cumplirá todo lo que la serie ha entregado a lo largo de nueve años. Estos momentos son prueba de ello:

La corta historia de amor

Aunque a algunos les parecería soso, era necesario ver al menos brevemente el romance entre Jon y Daenerys antes de que ambos se enteren de la verdad: de que son tía y sobrino y que él es el verdadero heredero del trono. Aún así, fue bueno ver a Jon montando un dragón, ya que quizá después sea necesario para la guerra.

Arya habla bien de Sansa

Después de que Jon busca apoyo en Arya, después de verse amenazado por Sansa, ella le dice que Sansa es la mujer más inteligente que conoce. Esto es válido después de ver que en la temporada siete ella fue la que notó el plan de Meñique de convertirlas en enemigas y ganar más poder en el norte.

Theon salva a Yara

Este podría ser el inicio del gran arco de redención de Theon Greyjoy. Mientras Euron está distraído con Cersei, Theon decide llegar con su flota al barco donde Yara es prisionera, así que entra y mata a algunos hombres para salvarla. Ella decide irse a las Islas de Hierro pero él irá al Norte porque aún tiene una deuda grande con su segunda familia.

Sam le revela a Jon la verdad

En definitiva, la revelación a Jon de que en realidad es hijo de Rhaegar Targaryen y de Lyanna Stark es uno de los momentos clave y más esperados de este final. Lo doloroso es que llega después de que Sam se entera que Daenerys mató a su padre y hermano. Quizá eso lo inspire a apoyar a Jon, a pesar de que él no quiera ser rey.

Jaime llega a Invernalia

Bran espera a 'un viejo amigo' cuando Sam le pregunta qué hace en el patio. La revelación es que es Jaime Lannister, el hombre que le dio inicio a su historia. Él lo empujó de la torre después de que lo viera teniendo sexo con Cersei. Jaime no será bien recibido ya que mató al padre de Daenerys, estuvo involucrado con la Boda Roja y necesita hacer varias explicaciones para salvarse.

De acuerdo con el avance, la batalla de Invernalia será más pronto de lo que pensamos, así que veremos una gran secuencia de acción dentro de poco. En cuanto a Cersei, sigue creyendo que está a salvo mientras todos pelean, pero seguramente algo inesperado sucederá. No podemos esperar a ver.

Información: Cultura Colectiva