25/Junio/2019 P A CDMX: 21° EDOMEX: 21° PUE: 22° HID: 17° MOR: 22° QUER: 23° TLAX: 22° 7 y 8

Foto: Samuel Vera Cortés

Con Reforma Laboral se eliminarán a líderes sindicales charros: PT

Samuel Vera Cortés 2019-04-15 - 10:52:15

Hasta el 98 % de sindicatos elige a dirigentes por imposición y acuerdos entre cúpulas

La dirigente estatal del Partido del Trabajo y diputada federal, Lizeth Sánchez García, comentó que el 98 por ciento del total de sindicatos en Puebla y en el resto del país, nombran a sus dirigentes por imposición o por acuerdos entre las cúpulas. Asimismo, reiteró que desde el poder legislativo federal, buscan frenar esas imposiciones, por medio de la reforma laboral.

Recordó que desde el PT se han aprobado reformas en materia laboral, señaló que buscan garantizar el derecho laboral y la libertad sindical de los trabajadores, para que la ley modificada les permite ingresar en alguno de los sindicatos. 

Puntualizó que dentro de las ventajas que ofrece la reforma laboral, destaca la libertad a los trabajadores para que puedan actuar de manera libre en la elección de sus candidatos. También aseveró que los tiempos que vienen para los trabajadores, son de mayor democracia.

En temas políticos, Sánchez García aseguró que la determinación del tribunal electoral, retoma la unidad y la fortaleza que ha logrado superar a un pequeño grupo con intereses ajenos. Es por ello que realiza un llamado al senador Alejandro Armenta, para que se una al proyecto electoral de Luis Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, aclaró que en esa decisión el PT no se meterá.

Por eso, aseveró que desde Morena deben tomar la decisión. Aclaró que los diputados locales del PT que apoyaron el proyecto de Armenta Mier, se sumen de inmediato al candidato, "espero que se sumen de lleno a los trabajos del partido.

Al asegurar une se mantendrán unidos a favor de la reconciliación de una posible sanción, la diputada federal ofreció respeto total a Alejandro Armenta:  "respeto su postura, pero lo invito a sumarse, espero también que el golpeteo disminuya y que todos se dediquen a realizar campaña y sin tantos golpes bajos y descalificaciones".