20/Abril/2019 P A CDMX: 20° EDOMEX: 21° PUE: 16° HID: 16° MOR: 23° QUER: 22° TLAX: 16° 6

Foto: Cortesía

Gobierno será Chucho el roto, regresará al pueblo dinero mal habido: AMLO

Sergio Ramírez 2019-04-15 - 11:19:41

El gobierno federal contempla la creación de un instituto que se encargue de esa labor.

Con el propósito de regresar a la gente lo que se han robado los funcionarios corruptos o lo que se les decomisa a delincuentes y criminales, el gobierno federal contempla la creación de un instituto que se encargue de esa labor.

Andrés Manuel López Obrador dijo que sería algo como “Chucho el Roto, estamos elaborando una iniciativa de Ley para crear un instituto que devuelva de manera pronta y expedita todo lo que se le confisca a la delincuencia organizada y a los políticos corruptos”, comentó.

Expuso que muchas veces se confiscan dólares y no se sabe a dónde va ese dinero. “Entonces va a haber un instituto, un ‘Robin Hood’ o un ‘Chucho el Roto pero contra los corruptos”.

Añadió que también se decomisan  joyas,residencias, ranchos, vehículos, carros nuevos de los más famosos y mucho de eso se echa a perder entre tanta burocracia.

Por ello indicó que se busca la forma para que todo lo que se confisque se libere pronto; y el instituto los asignará, ya sea a un municipio, para una escuela, un hospital, un asilo de ancianos.

Expuso que cosas bajo custodia, pero por lo general esos bienes se deterioran, son saqueados, o cuesta muchísimo el mantenimiento, “eso se va a resolver, ya estamos creando el instituto”.

Detalló que será un instituto autónomo e independiente. Indicó que se está buscando aún el nombre. “Instituto para devolver al pueblo lo mal habido, lo robado”.