19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Con actualización de WhatsApp usuarios podrán proteger sus chats

Redacción 2019-04-16 - 10:39:12

WhatsApp lanza importantes novedades para que sus usuarios no abandonen la app en detrimento de otras. 

Las redes sociales y apps de mensajería instantánea han cambiado nuestra forma de comunicarnos con nuestros amigos y familiares y también sirven para facilitarnos la vida. WhatsApp es una de estas apps y es la líder indiscutible del sector, con más de 1.500 millones de usuarios activos. Según cifras de numerosos estudios, tal es la importancia de WhatsApp que una persona recibe un promedio de 835 mensajes a través de esta app mientras que envía una media de 417 mensajes.

Cada cierto tiempo, WhatsApp lanza importantes novedades para que sus usuarios no abandonen la app en detrimento de otras y ahora, una de las novedades de esta app tiene que ver con la protección de chats. Aunque en iOS, los usuarios pueden proteger sus chats de WhatsApp mediante FaceID, los usuarios de Android van a poder disfrutar de la protección de sus chats a través de huella.

No es la única novedad de la última beta de la app

Una de las principales ventajas de esta protección por huella de los chats de WhatsApp es que, tal y como apunta el medio especializado WaBetaInfo, no podrás realizar capturas de pantalla. Esta es una nueva función que, aunque aún no está disponible, lo estará en breve. Pero no es la única novedad que se puede disfrutar con la última beta de la app ya que WhatsApp también ofrecerá un nuevo editor de fotos antes de mandar una foto a un chats.

Como se puede ver en el texto descriptivo de los ajustes de WhatsApp, se explica que esta protección contra captura de pantallas no se puede desactivar y se pone en marcha cuando se activa la seguridad mediante huellas dactilares. Eso sí, lo más curioso es que eres tú el que no puede hacer capturas de pantalla y no la otra persona. Aunque todo hace entrever que WhatsApp perfilará esta función y también permitirá que la otra persona no pueda hacer capturas de pantalla de tu s chats.

Otra de las ventajas de esta protección mediante huellas de WhatsApp es que se evita que otras personas puedan tener acceso a tus chats al tener acceso físico al teléfono y, también, que al bloquear la posibilidad de hacer capturas de pantalla, tampoco existirían pruebas de los chats dentro de la galería. Esta función, sin embargo, no es totalmente novedosa, ya que Telegram también la ofrece, aunque solo en los chats secretos y para ambas personas.

El editor de textos también cambiará

Pero, además de la posibilidad de no realizar capturas de pantalla, otra de las novedades de WhatsApp es que la app ofrecerá un cambio en el editor de fotos que aparecer antes de enviar una imagen a través del chats. La novedad es que, ahora, los stickers se separan de los emojis en diferentes pestañas y se agrupan en diferentes categorías, para que así puedas buscar más fácil lo que quieras.

Lo que está claro es que WhatsApp no deja de sorprender a sus usuarios con sus novedades y una de las más recientes que presentó, hace apenas unos días, fue la posibilidad de ignorar los chats archivados, los cuales no enviarán avisos de notificaciones y además no se desarchivarían automáticamente al recibir un mensaje.

Información: Merca 2.0