26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Procesión de Viernes Santo ya es un atractivo turístico en Puebla: Merlo Juárez

Samuel Vera Cortés 2019-04-16 - 11:28:32

Los organizadores coincidieron que esta es la procesión es la más grande de México.

Al presentar la edición 28 de la Procesión de Viernes Santo, el organizador, Eduardo Merlo Juárez, señaló que la procesión se ha convertido en un atractivo turístico y se prevé que asistan cerca de 180 mil personas: "la procesión se volvió un atractivo turístico, por eso, mucha gente viene a Puebla, que además recibe una derrama económica importante durante la procesión".

Los organizadores coincidieron que esta es la procesión es la más grande de México; además, es una de las más grandes de América Latina, y se llevará a cabo el próximo 19 de abril, con 6 de las imágenes con mayor veneración en la capitalina poblana; asimismo, el coordinador de logística del Comité Organizador, Carlos Castro Mendoza, confirmó la asistencia del "Niño Doctor" de Tepeaca.

El comité organizador comentó que no piden ningún donativo, además, aclaró que no venden pósters ni estampillas y realizaron un llamado a la sociedad en general, para que no se dejen llevar por el comercio que estarán en el recorrido de la procesión.

En 27 años de participación no han tenido disturbios y nada que altere la procesión, agregó Merlo Juárez: "no somos una procesión espectacular como en España o en San Luis Potosí. Por eso, la gente va con la intención de participar, sin embargo, también representa un fuerte impacto en el turismo".

Señaló que tienen una coordinación adecuada con las autoridades municipales, además de los bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y de la policía; por tal motivo insistió que se vive un ambiente muy familiar.

Cabe mencionar que además del Cristi de la Expiración, el próximo viernes procesan la Virgen de los Dolores, la vienen de La Soledad, Jesús de las Tres Caídas, Jesus de Nazareno , el Señor de las Maravillas, y por primer vez, el Niño Doctor, de Tepeca.