16/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Da clases Netflix de como aprovechar tendencias de GoT

Redacción 2019-04-16 - 12:04:55

Marcas como Monopoly, Oreo, Adidas, Johnnie Walker, entre muchas otras han aprovechado la serie de HBO

Es indiscutible que hay dos eventos en la industria del entretenimiento que roban la atención este 2019; uno de ellos es el próximo estreno de Avengers: Endgame y el esperado regreso de Game of Thrones.

El domingo ocurrió lo segundo, la serie de HBO estrenó su octava y última temporada, hecho que acaparó la conversación digital y seguimiento de los medios.

El hype aún tiene remanentes este lunes, sólo los últimos 100 tweets rastreados por TweetReach con el hashtag #GameofThrones, tienen un alcance estimado de 103 mil cuentas y más de 120 mil impresiones.

Netflix ha sabido aprovechar esta euforia

Sabemos que Game of Thrones es uno de los fenómenos de la cultura pop más representativos de la última década, algo que muchas marcas han intentado aprovechar.

Una que lo ha hecho de manera muy hábil es Netflix, ejemplo de ello fue la interacción que sostuvo con algunos usuarios en Twitter al anunciar que se ausentaría por una hora, “excepto Juan, el responsable de picar el botón de ‘¿Sigues ahí?’”.

El tweet que inició todo fue con motivo del estreno de la octava temporada de la serie inspirada en los libros de George R.R. Martin, en una clara alusión de que el público estaría enfocado a la proyección del primer episodio y, por consiguiente, difícilmente prestarían su atención a otro contenido.

Las respuestas de los seguidores de la plataforma de streaming no se hizo esperar y varios de ellos le preguntaron si la causa era por Game of Thrones, a lo que el CM de Netflix respondió que sí. Otros quisieron bromear y recibieron una respuesta en un tono muy similar.

No es la primera vez

¿Por qué hace esto la compañía de Los Gatos? Pues simple, además de reconocer el impacto que tiene la serie de HBO, aprovecha el momento para subirse a la tendencia y reforzar el engagement con sus seguidores.

Esto demuestra que más que combatir o entrar en una lucha de ‘rating’ -en lenguaje de televisión-, la mejor acción es sumarse a la conversación y obtener reacciones positivas para su marca, algo que parece consiguió.

Netflix sabe que no gana nada con intentar competir con otros contenidos que tienen un vínculo profundo con el público -posiblemente mayor que muchos de sus contenidos-, por lo que trata de darles la vuelta para beneficio propio.

Así lo ha hecho en ocasiones anteriores con GoT en las que han aparecido publicaciones de promoción para el estreno de la octava temporada.

Lo mismo ha implementado con el marketing alrededor de Avengers: Engame, en su momento se subió al hype por la preventa de boletos para el estreno de la película de los hermanos Russo, obteniendo una importante respuesta por parte de los seguidores.

No es exclusivo de Netflix

En Game of Thrones también hemos visto acciones similares. Por ejemplo, el mes pasado George R. R. Martin como el creador de Game of Thrones escribió una entraba en su blog en la que se asume como un “viejo fanático de Marvel”.

La entrada fue en el contexto del estreno de Captain Marvel, misma que además se sumarse a la conversación digital, generó atención hacia su figura y, por supuesto, a GoT.

Información: Merca 2.0