06/Julio/2025 P A CDMX: 17° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Deporta México a 148 cubanos ilegales

Sergio Ramírez 2019-04-16 - 12:12:01

Los migrantes caribeños salieron de Chiapas con dirección a La Habana

El Gobierno de México deportó a su país a 148 cubanos que se encontraban de manera irregular en nuestro país, informó el Instituto Nacional de Migración (INAMI).

A bordo de un avión de la Policía Federal (PF), los migrantes caribeños, hombres, mujeres y niños, salieron de Chiapas con dirección a La Habana, tras permanecer ilegalmente en México durante varios días.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), explicó que el retorno se efectuó conforme a los procedimientos legales vigentes y en acuerdo con autoridades del gobierno cubano.

Con esta deportación suman dos en menos de una semana, luego de que el sábado pasado 204 ciudadanos hondureños que tenían una estancia irregular también fueron devueltos a su país de origen.