23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Samuel Vera Cortés

Denuncia Luis Alonso que panistas desvían recursos municipales en programa de deportes

Samuel Vera Cortés 2019-04-16 - 13:12:16

Alonso dijo que a la Tesorería municipal no son reportados la mayor parte de los ingresos que se obtiene por la renta de espacios deportivos.

El integrante de la Asociación Civil Ciudadanos Vanguardistas, José Luis Alonso, denunció que los recursos que se obtienen por la renta de espacios deportivos, la organización de ligas de fútbol y otros deportes, no ingresan a las arcas financieras del municipio de Puebla: "se las quedan los encargados de administrar esos espacios, que son funcionarios de las dos anteriores administraciones capitalinas del Partido Acción Nacional (PAN)". 

Ante eso, aseguró que: "los recursos que reportan a las arcas de Finanzas del ayuntamiento poblano, corresponden solamente al 50 por ciento de los cobros que realizan. Por ejemplo, reportan al gobierno municipal 3 horas de servicios deportivos, cuando en realidad se ingresan 6 horas. Es un gran negocio que llevan a cabo con las ligas de fútbol".

Alonso dijo que a la Tesorería municipal no son reportados la mayor parte de los ingresos que se obtiene por la renta de espacios deportivos.

Asimismo, agregó que aunque ya sostuvieron una reunión previa con los regidores, no les prestan mucha atención y los espacios se han privatizado: "Los administradores hacen negocio con lo obtenido en esos espacios deportivos". 

Lo que buscan, agregó, es que se desprivatice el negocio del deporte municipal.

"Los grandes beneficiarios son los funcionarios de la pasada administración municipal, quienes obtienen dinero de todas las ligas que participan en esos espacios. La gente que está ahí, son de la gestión municipal anterior y hacen negocio con el deporte"; puntualizó.

El representante de la asociación civil aseguró que son más de 30 espacios deportivos los que administran esos funcionarios panistas, entre ellos, dos albercas que tienen en total abandono. Asimismo, dijo que buscan rescatar esos espacios para el deporte poblano, y que no sean negocio de unos cuantos.