26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Presagia CTM triunfo morenista en Puebla; no operará por el PRI

Samuel Vera Cortés 2019-04-17 - 10:05:21

La marcha del día del Trabajo (1 de mayo) se realizará en la zona Audi, y se prevé que participen 20 mil trabajadores.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, presagió una victoria para Morena en la elección del 2 de junio, y descartó que su organismo opere para dicha contiende a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"(Miguel) Barbosa lleva amplísima ventaja, lo sabemos; Morena va adelante. Va a ganar de manera avasalladora".

De igual forma, Soto Martínez se pronunció sobre la designación de Alberto Jiménez Merino, candidato a gobernador del PRI, y aseguró que su organismo no operará para el tricolor: "Será muy difícil operar por el PRI cuando todo lo tenemos en contra".

"Estamos muy molestos con la designación con nuestro candidato a gobernador. Nuestros argumentos eran muy sólidos... pero nos vamos a reponer pasando la elección. Tomaron la decisión tomada de manera unilateral, nunca nos argumentaron... pero las cosas ya están hechas. Ojalá no perdamos el registro", reiteró.

Asimismo, señaló que muchos cetemistas se han reunido con Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", por lo que no descarta que ese apoyo sea creciente; dijo, no habrá un voto corporativo, y muchos integrantes de esa central tendrán libertad al votar.

Marcha en zona Audi

Por otro lado, Soto Martínez aseguró que, una vez más, llevarán a cabo la marcha del día del Trabajo (1 de mayo) en la zona Audi, en la cual se prevé participen cerca de 20 mil trabajadores.

Agregó, de las revisiones logradas en el Estado de Puebla en el tema de ajustes salariales, se ha logrado romper con el 'tabulador ciego'; es decir, que se pagaba por la antigüedad que tenía cada empleado, por lo que han logrado pagar de acuerdo a su desempeño y actividad que llevan a cabo.