29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Intolerancia Diario

Llaman a candidatos a no hacer proselitismo en procesión de Viernes Santo

Samuel Vera Cortés 2019-04-17 - 12:14:26

“Les pedimos que estén en su propio escenario”, refirió el arqueólogo Eduardo Merlo Juárez.

Que ninguno de los candidatos a gobernador del Estado de Puebla, intente hacer proselitismo en la edición XXVIII de la Procesión de  Viernes Santo, aseguró el arqueólogo Eduardo Merlo Juárez, quien aclaró que de hacerlo, le pedirán que se retiren del lugar, porque se trata de un evento religioso y no político, “pero siempre se corre ese riesgo”.

Recordó que en dos momentos de la Procesión de Viernes Santo, ya se han vivido situaciones como esa, por lo que les han pedido que se retiren a han aceptado: “Van y saludan o quieren hacerse pasar por devotos o fieles de la procesión. No se vale”.

Por lo anterior, reiteró su invitación a que los políticos, no tomen el escenario religioso como bandera política: “Les pedimos que estén en su propio escenario y no se metan en lo que es totalmente ajeno”.

Merlo Juárez, dijo que la mayoría de los candidatos suspenden sus campañas en los días santos, “eso espero, lo espero, porque lo han hecho en otras épocas; pero si no respetan, que vayan a otro lado, y no hagan proselitismo en la procesión”.

Foto: Samuel Vera