18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 27° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Concluye Gobierno federal entrega de apoyos para el Bienestar de los Adultos Mayores

Pedro Morales 2019-04-17 - 17:41:17

A 70 mil personas en todo el estado, correspondientes al segundo bimestre del año.

Este miércoles, la delegación en Tlaxcala de Programas para el Desarrollo concluyó este miércoles la entrega de recursos de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores a 70 mil personas en todo el estado, correspondientes al segundo bimestre del año.

Fue la delegada Lorena Cuéllar Cisneros entregó los recursos a través de 129 sedes distribuidas en los 60 municipios del estado, pagados en tres esquemas, que son mesas de atención, bancarizados y a través de Telecom.

El último operativo de entrega de los recursos se realizó en el municipio de Totolac, donde Cuéllar Cisneros resaltó que el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, entregó en Tlaxcala 179 millones 707 mil 880 pesos, beneficiando a 69 mil 970 adultos mayores.

Con esta entrega, las personas de la tercera edad ya recibieron en tiempo y forma los recursos de los dos primeros bimestres de este año, que corresponden a mil 275 mil pesos mensuales cada uno, pues se duplicó el apoyo que recibieron el año pasado, así como el número de personas que son atendidas.

La funcionaria federal  en su mensaje dijo que con este programa universal, los adultos mayores reciben dos mil 250 pesos de manera bimestral, por lo que ya no podrán ser utilizados de manera electoral ni podrán ser condicionados.