26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Se descarta cooperación entre Rusia y Donald Trump en 2016: Informe Mueller

Redacción 2019-04-18 - 09:22:24

La Casa Blanca no hizo ningún cambio en el informe fiscal ni tampoco ejerció el privilegio del ejecutivo de proteger información.

El fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, dijo este jueves que el informe del fiscal especial Robert Mueller concluyó que no hubo “cooperación” entre la campaña de Donald Trump y los rusos en las elecciones de 2016.

“El informe del fiscal especial afirma que la investigación no estableció que miembros de la campaña conspiraran o estuvieran coordinados con el gobierno ruso en sus actividades de interferencia en las elecciones”, dijo Barr en rueda de prensa.

Reveló también que los abogados de Donald Trump tuvieron acceso a una versión editada del informe del fiscal especial Robert Mueller antes de su publicación este jueves.

La Casa Blanca no hizo ningún cambio en el informe fiscal ni tampoco ejerció el privilegio del ejecutivo de proteger información, indicó Barr.

Casi cuatro semanas después de que Donald Trump declarara que estaba completamente exonerado, los estadounidenses hoy podrán sacar sus propias conclusiones con la publicación de una versión editada del informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en la elección de 2016.

Las dudas y la sospecha han seguido flotando en el aire pese a que el fiscal general, Bill Barr, aseguró el 24 de marzo que la investigación de Mueller no encontró colusión criminal alguna de la campaña de Trump con Rusia y que la evidencia de obstrucción a la justicia por parte del presidente estadounidense es insuficiente.

Con información de AFP y López Dóriga Digital
Foto: López Dóriga Digital