26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Aseguran inmuebles utilizados para desvalijar autopartes y vehículos con reporte de robo

Pedro Morales 2019-04-18 - 11:58:51

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Grupo de Recuperación y Combate al Robo de Vehículos y Transporte, aseguraron un inmueble y cuatro unidades con reporte de robo.

Elementos de la CES recuperaron un tractocamión robado en el estado de Hidalgo, así como el aseguramiento de un vehículo con accesorios de uso policial y un inhibidor de señal en la Magdalena Tlatelulco y un predio con una unidad del trasporte público, la cual fue robada en el municipio de Terrenate.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Grupo de Recuperación y Combate al Robo de Vehículos y Transporte, aseguraron un inmueble y cuatro unidades con reporte de robo.

Mediante una llamada de alerta general por el número de emergencias 911, donde se informó del robo de un tractocamión marca Kenworth en el Estado de Hidalgo.

Por lo que, elementos de la CES iniciaron la búsqueda y localización mediante el uso de tecnología y a través de coordenadas proporcionadas por el GPS de dicha unidad, arrojó que la señal se encontraba en el barrio de Tecpa Morales en el municipio de Tlaltelulco.

Al arribar al lugar señalado, se observaba en la vía pública una unidad con las características proporcionadas por el 911, custodiado por un vehículo Jetta con placas físicas de Tlaxcala, contando con reporte de robo en el Estado de Puebla, del cual desciende una persona que al notar la presencia policial, se oculta en un inmueble.

De esta manera, se realiza un operativo de resguardo de la zona, brindado seguridad perimetral, al realizar una inspección preventiva en dicho inmueble tipo bodega, se observa diferentes auto-partes de tractocamión, así como un par de placas de circulación, las cuales cuentan con reporte de robo vigente.

Asimismo, se ubicaron dos unidades, siendo una de la marca Dodge tipo Nitro, con placas del Estado de Hidalgo y una camioneta Ford, tipo F350 con placas de circulación de Veracruz.

Cabe señalar que el vehículo Jetta al realizarse una inspección ocular, se localizó accesorios de uso exclusivo policial, además de que en su interior se encontraba un inhibidor de señal.

Posteriormente, al lugar de los hechos, arribó el propietario del tractocamión robado, quien confirmó que la unidad coincidía plenamente con el vehículo que fue robado en el Estado de Hidalgo y que transportaba fertilizante.

Finalmente, elementos de la Policía Estatal al encontrarse ante un probable hecho delictivo, acordonaron el inmueble, para realizar la cadena de custodia y resguardo, así como informar a las instancias correspondientes. De igual forma,

En otra acción, la CES a través de la División de Operaciones región Apizaco,  aseguraron el día de ayer un predio con una unidad del trasporte público, la cual fue robada en el municipio de Terrenate.

Los hechos se dan luego de recibir una llamada de emergencia vía 911, dónde un hombre solicitó el apoyo para la localización de su unidad de la marca Toyota, tipo Hiace, quien se identificó como propietario de dicho vehículo, quien informó que su camioneta se encontraba en un predio ubicado sobre un camino de Terracería de la comunidad de San Adres Ahuashuatepec en Tzompantepec.

De esta manera, policías estatales se trasladaron al lugar he implementaron un operativo de búsqueda, ubicando un inmueble tipo bodega, motivo por el cual, se  realiza una inspección preventiva al exterior del predio en mención y a poca visibilidad, se observa una unidad con las características descritas por el dueño.

Asimismo, al momento de escuchar actividad al exterior del inmueble, se observa la salida de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, mismo que se detiene para verificar la situación, del cual descienden dos personas, los cuales se identificaron como presuntamente policías ministeriales, al cuestionarles sobre la posesión de la unidad y el predio, no pudieron acreditar la posesión legal de los mismos.

De esta manera, al encontrarse ante un hecho probablemente constitutivo de delito, además de la usurpación de funciones, elementos de la CES procedieron a resguardar el inmueble, así como dar parte al Agente del Ministerio Público del fuero común, para realizar los procesos correspondientes, mientras que Erick N, de 34 años de edad y Obed N de 39 años de edad, fueron asegurados y puestos a disposición ante la autoridad competente.