29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Respalda Sefoa a 400 productores afectados por contingencias climatológicas

Pedro Morales 2019-04-18 - 12:14:54

Realizó la quinta entrega de cheques a productores afectados por contingencias climatológicas durante el ciclo agrícola 2018.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la quinta entrega de cheques a productores afectados por contingencias climatológicas durante el ciclo agrícola 2018.

En el municipio de Nanacamilpa, José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, resaltó que la entrega de indemnizaciones en la zona poniente del estado se realizó como parte del trabajo coordinado entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Sefoa por medio del componente de Atención a Siniestros Agropecuarios.

Ramírez Conde destacó que se benefició a más de 400 agricultores de los municipios de Apizaco, Atlangatepec, Benito Juárez, Calpulalpan, Emiliano Zapata, Tlaxco, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Muñoz de Domingo Arenas, Tecopilco y Sanctórum, quienes vieron afectada su producción de maíz debido a los siniestros que se registraron el año pasado.

En su oportunidad, Raúl Romo Armenta, productor de maíz de San Lucas Tecopilco, agradeció la entrega de los apoyos que les servirán para adquirir insumos para el próximo ciclo agrícola.