26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

CNTE no es responsable de la actual crisis económica: Cabrera Cantero

Samuel Vera Cortés 2016-08-07 - 11:03:30

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación -CNTE-, no es responsable de la crisis económica que se vive en la actualidad, en el país y en el Estado de Puebla, aseguró Jorge Cabrera Cantero, quien aseguró que un paso importante para resolver el problema magisterial, "uno de los tantos que enfrenta  el país".

El magisterio disidente, adscrito a la CNTE, ha sido perseguido, acosado y maltratado por las autoridades de gobierno, sin embargo, dijo que los trabajadores de la educación solamente hacen uso de su derecho constitucional de manifestar su desacuerdo con la mal llamada reforma educativa del país.

Aseveró que repudian el chantaje que llevan a cabo las cúpulas empresariales que culpan al magisterio de los desequilibrios sociales del país, "los empresarios deben de dejar atrás el chantaje y el abuso económico, cuando deben incrementar los salarios de los trabajadores y preocuparse por la movilidad económica".

Sobre las declaraciones del senador Javier Lozano Alarcón, que el gobierno debe tener mano dura en contra de los grupos que manifiestan su descontento, no se impulsa el país, "el que apliquen mano dura ha demostrado que hace que la sociedad se una más y que la sociedad voltee los ojos hacia los que se manifiestan".

Los poblanos estamos cansados de la represión que aplican contra los grupos que se manifiestan en contra de las políticas abusivas, "lo que vemos en la postura del senador Lozano Alarcón, solamente busca mostrar al gobernador Rafael Moreno Valle, como el personaje que tiene las características necesarias para gobernar el país".

Además, reveló que los incondicionales del gobernador, buscan que Moreno Valle se candidatee para la presidencia de la república, "cuando sabemos que no es un buen candidato, es de lo peor, porque no escucha a los integrantes de la sociedad y solamente responde a intereses transnacionales"


Noticias relacionadas