28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

PRD poblano, en riesgo de una de sus peores caídas electorales

Samuel Vera Cortés 2019-04-18 - 13:27:55

"La dirigencia nacional tendría que estar preocupada en activar todas las bases en Puebla", refieren militantes.

Aunque reconoció que en la próxima elección extraordinaria para elegir gobernador del Estado de Puebla, no está en riesgo el registro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el militante e integrante de la oposición de partido, Rodrigo Rodríguez, aseguró que están en riesgo de tener una de sus peores caídas electorales, porque hay desorganización entre la dirigencia colegiada.

Mencionó, la dirigencia nacional les quita cada vez más facultades cuando su labor sería externar el problema para tomar decisiones: “Como dirigencia nacional tendrían que estar preocupados en activar todas las bases en Puebla".

El organismo colegiado en Puebla, lo encabezan Carlos Martínez Amador, Julián Rendón Tapia, además de Vladimir Luna Porquillo, entre otros, quienes no trabajan con las bases del partido en pleno proceso electoral extraordinario, “pero la desorganización es evidente, a pesar que venimos de ganar la gubernatura, pero ocurrió el accidente y se descompuso todo”.

Sin embargo, dijo que aunque el período electoral está avanzado, tienen todavía una ventana de oportunidad, porque van a entrar en un proceso de afiliación y de renovación: “Pero realmente, con la decisión de quedarnos pasivos no vamos a reconstruir nada”.

Por eso, alertó que no se descarta el problema de una mala votación si no salen a trabajar con la gente; para ello, dijo, hay que tocar puertas y no se ha hecho; agregó, se debe evitar esa posible caída electoral y ponerse a trabajar con la sociedad poblana, con los ciudadanos del estado.

Su percepción es que están en un buen momento para trabajar por el PRD poblano, y refirió que lo primero será llamar a todas las bases, a todos los compañeros, para que se unan al trabajo de la dirigencia colegiada y puedan sacar una buena elección para el partido del Sol Azteca.