25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Esperan alrededor de 6 mil migrantes en Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-04-18 - 13:36:17

Las parroquias que reciben a los migrantes tienen la capacidad de albergar a 2mil personas, aproximadamente.

Alrededor de 6 mil migrantes se esperan en los 5 albergues de la diócesis poblana, reveló el padre Gustavo Rodríguez Zárate, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Agregó, ya están preparados con la ayuda humanitaria para con los indocumentados, quienes en su mayoría provienen de Honduras, así como de El Salvador, de Cuba y de algunas entidades africanas.

Señaló que la iglesia católica poblana, mantiene el apoyo a los migrantes que pasan por territorio local, independientemente de la postura de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, “porque lo nuestro es ayuda humanitaria, que es apoyada por los feligreses, las universidades, el Banco de Alimentos y la diócesis”.

El sacerdote reveló que en un solo momento, las parroquias que reciben a los migrantes tienen la capacidad de albergar a 2 mil personas aproximadamente; sin embargo, aclaró que no todos vienen juntos sino en diferentes grupos y de distintas maneras.

Gustavo Rodríguez Zárate, reconoció que ahora vienen de más nacionalidades, y que también toman diferentes rutas; por ejemplo, hay quienes decidieron viajar en tren, otros con traileros y unos más en autobuses, por lo que su llegada no será en un mismo momento.

Reveló que ya existe una coordinación entre los tres órdenes de gobierno, para garantizar la seguridad en los albergues, donde hubo el compromiso de asegurar el estado de tranquilidad durante su paso por el territorio poblano.

Dijo que como cada ocasión en que llegan migrantes, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y demás templos que reciben a los migrantes, están preparados con el apoyo de la sociedad y agrupaciones solidarias, por lo que en esta ocasión también brindarán la ayuda humanitaria.

Foto: López Dóriga Digital