15/Septiembre/2019 P A CDMX: 22° EDOMEX: 22° PUE: 21° HID: 17° MOR: 22° QUER: 21° TLAX: 21° 0

Foto: Internet

Descartan desabasto de vacunas en Morelos

Redacción 2019-04-18 - 17:14:31

En próximos días esperan un nuevo abasto con el cual podían subir del 70 al 95 por ciento en todas las unidades médicas.

Actualmente no existe desabasto de vacunas en Morelos, además las vacunas en la entidad están garantizadas, tanto para la cartilla normal como para enfermedades virales, informó el secretario de la Salud, en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuervas.

En cuanto abasto de medicamentos en unidades medicas y hospitales de Morelos, Marco Antonio Cantú precisó que actualmente hay un abasto de alrededor del 70 por ciento, en algunas mayor cantidad que en otras, pero ha sido parte del transcurso normal de surtimiento por parte de las empresas abastecedoras.

Sin embargo, refirió que en próximos días esperan un nuevo abasto con el cual podían subir del 70 al 95 por ciento en todas las unidades médicas.

Respecto a los casos de hepatitis tipo A en un jardín de niños en la comunidad de Tezoyuca, de Emiliano Zapata, aseguró que son pacientes ya tratados, junto con el Instituto de la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM) se hicieron las medidas sanitarias, por ello llamó a las escuelas seguir las recomendaciones básicas de higiene.

En próximos días esperan un nuevo abasto con el cual podían subir del 70 al 95 por ciento en todas las unidades médicas.

Información y foto: El Sol de Cuernavaca