29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Recrean la Pasión de Cristo en el Centro Histórico de CDMX

Excélsior 2019-04-19 - 13:13:30

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México organiza eventos culturales con motivo de la Semana Mayor en distintos puntos del primer cuadro de la capital.

Como parte del proyecto denominado “Festival 500 años de celebrar la Semana Santa”, la Secretaría de Cultura local promovió una serie de eventos que forman parte de la festividad en el Centro Histórico en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Toda la festividad sucede en un contexto religioso, que comenzó desde muy temprano de este viernes en la Iglesia de la Santísima Trinidad, ubicada en la calle de Zapata y culminar en el Zócalo capitalino.

La compañía teatral Fénix Novo Hispano, dispuso de un elenco de 40 actores y 20 músicos que escenificaron el mítico Viacrucis que partió detrás de Palacio Nacional y la cual emprendió una caminata hasta llegar a un templete colocado frente a la Catedral Metropolitana donde se realizaría el juicio a Jesús.

Como parte del Vía Crucis, un tumulto se congregó alrededor de la Plaza de la Constitución para seguir el paso del dolor de los inculpados.

Las calles Madero, 20 de Noviembre y puerta principal de Palacio Nacional fueron sucesivamente las tres caídas del Nazareno que en compañía de Dimas Gestas soportaban no solo el peso de la cruz sino también de un sofocante calor.

Para María, turista del Estado de México, refiere que este tipo de eventos no deben desaparecer “es importante mantener nuestras tradiciones y que mejor que tenerlo en un marco como el zócalo capitalino en presencia de muchas familias”.

Para facilitar el acceso a turistas y asistentes a eventos alusivos a la semana mayor por parte del gobierno de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó cortes a la circulación sobre las avenidas 20 de noviembre y 5 de Mayo para no ingresar al primer cuadro de la ciudad.

Con información de Excélsior