19/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8
Foto: Cortesía

VIDEO: Sigue en vivo la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Notimex 2019-04-19 - 13:56:23

Te damos todos los detalles de la escenificación de pasajes bíblicos interpretados por nativos de los ocho barrios de la demarcación en la 176 representación de Semana Santa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó sin incidentes las actividades del Jueves Santo en la 176 representación de Semana Santa en Iztapalapa, donde hasta antes de las 21:30 horas se contabilizaban alrededor de 372 mil 500 visitantes.

Indicó que como parte del dispositivo de seguridad y vialidad, se mantienen cerradas la calzada Ermita Iztapalapa -Eje 8 Sur-, de Fundición a Puente Titla, mientras que el bloque restante fue habilitado en ambos sentidos, así como la Avenida Javier Rojo Gómez (Eje 5 Oriente), de Eje 6 Sur a Ermita-Iztapalapa.

Las alternativas viales son el Eje 3 Oriente, Eje 5 Sur, el Anillo Periférico y la Avenida Tláhuac. Entre las actividades de este Jueves Santo en la 176 representación Semana Santa “Los Pasos de Cristo en Iztapalapa”, se encuentra el recorrido por las calles principales de los ocho barrios de la alcaldía y una parada en el atrio del Santuario del Señor de la Cuevita, entre otras.

Refirió que como parte de las acciones de seguridad por esta celebración, participan cinco mil 100 policías preventivos y de agrupamientos, 350 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), 350 de la Policía Auxiliar (PA), 400 de la Subsecretaría de Control de Tránsito; todos apoyados con 220 vehículos y 100 semovientes.

Para este dispositivo, se tienen establecidos tres cinturones de seguridad que abarcan el perímetro integrado por las avenidas Año de Juárez, Río Churubusco, Eje 6 Sur, Javier Rojo Gómez, Gregorio Torres Quintero, San Rafael Atlixco, San Felipe de Jesús y Ermita Iztapalapa.

Todas las representaciones que se llevarán a cabo en las 16 alcaldías tienen contacto con el Puesto de Mando, con los Centro de Comando y Control (C-2) y con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) para reaccionar ante cualquier eventualidad y reforzar en caso necesario.

Agregó que al momento se han realizado 14 mil 77 atenciones médicas, de las cuales dos personas fueron trasladadas por caída. La secretaría de Seguridad Ciudadana puso a disposición de la ciudadanía para solicitar apoyo en materia de seguridad, el número telefónico 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898.