24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Ambiciones de poder educativo pone en riesgo calidad en educación media superior

Samuel Vera Cortés 2016-08-07 - 11:42:43

El secretaria general del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Francisco Jorge Rosas Yáñez, denunció que en ese sistema  de educación media superior, siguen las irregularidades, "hay presión sobre los trabajadores, buscan desacreditar la buena imagen del Colegio", pero además ponen en riesgo la calidad educativa, por sus ambiciones de poder.

José Antonio Gómez Mandujano, todavía no resuelve ni atiende el problema de las alumnas quemadas en Izúcar de Matamoros, "esas actitudes rebasan la lógica de una buena convivencia, pero además está provocando un conflicto social, porque rebasan la situación académica, con un enfrentamiento frontal".

Los integrantes del SATCOBAEP, denunciaron amenazas de muerte de parte de un grupo de trabajadores que encabeza el director del plantel 21, Leopoldo Alberto Reyes Jiménez, para obligarlos a abandonar la lucha a favor del reconocimiento y la legitimidad del sindicato, "pero además, sobre él, pesa una denuncia de acosos sexual sobre la trabajadora Junius Guerrero López, presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos".

Señalaron que desde hace varias semanas, en los planteles del COBAEP, se cometen delitos de forma dolosa, porque además hay privación ilegal de la libertad, amenazas de muerte, terrorismo laboral, además de irregularidades en contra del personal que representa el sindicato autónomo.

En el plantel 21 del COBAEP, denunciaron que el director Leopoldo Alberto Reyes Jiménez y el director general del sistema, José Antonio Gómez Mandujano, inventan actas ficticias en contra de Francisco Jorge Rosas Yáñez para desconocerlo como dirigente sindical.

Acusaron que obligan a los trabajadores a firmar hojas en blanco, previa intimidación, para desconocer al nuevo sindicato y reconocer la anterior representación laboral, "vamos a hacer las denuncias que correspondan par que sean sancionados, porque ya nos atacan físicamente".


Noticias relacionadas