29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Balnearios de Morelos abarrotados por familias

Redacción 2019-04-20 - 14:51:38

Tanto adultos como menores, aprovecharon las diversas atracciones con que cuentan los balnearios de la entidad.

Por su privilegiado clima, turistas, principalmente originarios de la Ciudad de México, prefieren Morelos para visitar los balnearios en estos días de descanso. La mayoría aprovechó el Viernes Santo para refrescarse o echarse un chapuzón y disfrutar del clima soleado del que goza el estado.

Tanto adultos como menores, aprovecharon las diversas atracciones con que cuentan los balnearios de la entidad, como son toboganes, albercas, río con olas y más.

Desde temprana hora, visitantes comenzaron a llegar a la Ex Hacienda de Temixco, principalmente, provenientes de la Ciudad de México, Estado de México y municipios aledaños de la entidad.

En la región Oriente, El Axocoche, en Ciudad Ayala, uno de los más emblemáticos, registró un lleno total, así como Agua Hedionda, en Cuautla, que, a pesar de atravesar por un proceso de recuperación tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 continúa siendo uno de los polos turísticos más importantes de la zona.

En Tepalcingo, el balneario Las Termas es uno de los favoritos de los turistas y habitantes de municipios aledaños gracias a sus albercas con aguas termales.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam), Mario García Ordoñez, informó que registraban la llegada de visitantes, en espera de que el viernes y hoy fueran los días de mayor registro de turistas.

Espera ISSSTEhuixtla a 13 mil turistas

Más de 13 mil personas espera recibir el balneario ISSSTEhuixtla durante el fin de semana, informó la administradora del lugar, Gloria Olguín. Destacó que los balnearios representan una importante derrama económica para muchas familias.

“Nos preparamos con todo, hubo cursos para los guardavidas, de rescate, primeros auxilio y certificación en materia de Protección Civil, se van a celebrar concursos desde Rallys cultural, recreativo, infantiles, juveniles y para familias entre otros juegos y dinámicas que se hacen con los visitantes", refirió.

MULTARÁN A quien desperdicie agua EL SÁBADO DE GLORIA

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) llamó a la población a evitar desperdiciar el agua este Sábado de Gloria; quien sea sorprendido será acreedor a una multa de 1 a 20 UMAS, en el caso doméstico y de 20 a 40, en el giro comercial.

La dirección operativa del organismo descentralizado precisó que por la temporada de estiaje hay disminución de fuentes de abastecimiento hasta en un 60 por ciento, por eso recomendó utilizar el agua de manera moderada y así evitar multas, que en el caso del giro doméstico son de hasta de mil 680 pesos y comercial 3 mil 360 pesos. A través de su área operativa hizo un llamado a residentes y visitantes a utilizar el líquido de manera responsable.

Con información de El Sol de Cuernavaca