28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Muñeca Lele hará una segunda gira, irá a Italia y otros estados

Redacción 2019-04-21 - 11:24:51

La administración estatal de Querétaro ya prepara la segunda gira de la muñeca artesanal.

La administración estatal de Querétaro prepara la segunda gira de la muñeca artesanal Lele por otros países, debido a que además de Canadá y Estados Unidos; Italia ha mostrado interés en que los visite, afirmó la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero.

“Por supuesto que hay más invitaciones, hemos recibido muchas peticiones de otros países, incluso de la República Mexicana para que Lele vaya a otras latitudes, pero bueno es todo un proceso”, enfatizó.

Aguado Romero refirió que deberán conformar la logística para concretar la segunda gira de la muñeca artesanal de Amealco por otros países, además de revisar las invitaciones de las autoridades de esas naciones y de otras entidades del país para armar la ruta y sea más económica.

Recalcó que con esta estrategia de difusión las personas que accedieron al código QR que estaba en la muñeca conocieron la cultura, tradiciones, economía y los lugares turísticos de la entidad.

Detalló que los alcances de esta campaña en Facebook fue de 18.5 millones personas alcanzadas y en Twitter 59.9 millones de impactos, además que tuvo difusión en medios nacionales e internacionales.

“Generó mucho eco entorno a Querétaro entonces muy contentos con el impacto realmente ha sido una estrategia bastante positiva sobre todo cuando los visitantes podían acceder al código QR”, indicó.

La funcionaria estatal subrayó que están en el proceso de revisar las invitaciones que han realizado para que con base en eso determinen las fechas y lugares de la próxima gira.

Con información de Diario Querétaro