20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Mercados de Morelos concursaran por la mejor garnacha

Redacción 2019-04-21 - 11:48:56

Los mercados participantes fueron Lomas de la Selva, Buena Vista, Carolina, Lagunilla y Amatitlán.

En el parque Siqueiros, a partir de las 15:00 horas, la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento capitalino realizará el cierre de los eventos turísticos por Semana Santa, y la premiación del mercado gastronómico, el cual se realizó en cinco mercados de la ciudad.

El secretario de Turismo municipal, Andrés Remis Martínez, señaló que los mercados participantes fueron Lomas de la Selva, Buena Vista, Carolina, Lagunilla y Amatitlán, donde hubo una variedad de platillos como acorazados, quesadillas, mole, pancita, chiles rellenos, sopes de cecina y de papas con chorizo.

El jurado calificador estará a cargo por dos regidores del Cabildo de Cuernavaca y los comerciantes del mercado ganador se llevarán boletos para diferentes balnearios del estado.

"Es un concurso gastronómico entre los mercados y mañana será la premiación, donde vamos a dar presentes para los comerciantes del mercado ganador", refirió Remis Martínez.

Destacó que para los platillos no hay una categoría en especial, pero el jurado se adaptará a lo que se vende en cada uno de los lugares de comida y restaurantes. 

Asimismo, hizo una invitación a la población para que visite los mercados, ya que, dijo, hay una oferta extraordinaria en los mercados periféricos de la ciudad, así como grandes ofertas.

Con información de El Sol de Cuernavaca