25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Puebla prevalece persecución contra líderes populares en tiempo electoral: UPVA 28 de Octubre

Samuel Vera Cortés 2019-04-21 - 13:07:10

Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio, puntualizó que abrirán la puerta del Mercado Hidalgo a los candidatos para exponer sus propuestas de campaña.

La dirigencia de la Union Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, se mantiene al margen del proceso electoral para elegir gobernador del Estado de Puebla, por eso, abren las puertas del Mercado Hidalgo para que los candidatos se presenten y puedan tener mayores elementos para tomar sus decisiones, aseguró el dirigente de la organización, Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio.

Dijo que desde hoy quedan abiertas las puertas del Mercado Hidalgo, para exponer sus propuestas de campaña, sin embargo, aclaró que no buscan a ningún candidato, pero quieren que se respete su derecho a la libre asociación.

Simitrio agregó que el candidato ganador debe garantizar el abasto del comercio popular, lo que representa garantizar la presencia de los productores dentro del mercado e implica promover la economía popular, que debe ser una columna importante para la economía nacional.

El dirigente señaló que de manera independiente de la invitación a los candidatos, la dirigencia de la UPVA 28 de Octubre buscará promover el voto entre sus adherentes, no obstante, indicó que prevalece la persecución y el hostigamiento político: "nos cercan con grupos de pandilleros y delincuentes comunes”.

Explicó que esa delincuencia actúa en protección de la policía y del ejército, a lo qye previno de un incremento de la persecución con aparentes operativos en los espacios populares, lo que denunció como acoso a los integrantes de esa agrupación popular del comercio en Puebla.

"De nuestras filas han salido representantes populares electos, pero la situación de guerra en su contra se comporta en crecimiento, lo que representa una especie de práctica permanente de la delincuencia organizada en el entorno actual”, aseveró.

“El gobierno, desata a los delincuentes y pandilleros (…) con el pretexto del combate a la delincuencia organizada, por lo que ellos mismos libran la guerra y la represión, con lo que atacan a comerciantes, clientes, transeúntes y pobladores, con la finalidad de intimidarlos, acotó, al tiempo de asegurar que es por eso que no se abate los indicadores de inseguridad.