18/Agosto/2019 P A CDMX: 18° EDOMEX: 19° PUE: 17° HID: 15° MOR: 18° QUER: 24° TLAX: 17° 0

Foto: Cortesía

Violencia cobra la vida de dos estudiantes poblanas en Semana Santa

Redacción 2019-04-21 - 14:42:43

Claudia Patricia Cabrera, quien era alumna de la UVM fue una de víctimas en la masacre en Minatitlán, así como Rosario Luis Merino, estudiante de UPAEP que fue asesinada durante un asalto.

Este fin de semana, dos jóvenes que estudiaban en el estado de Puebla fueron víctimas de la delincuencia y el crimen organizado; se trata de Claudia Patricia Cabrera, quien era alumna de la UVM y fue una de víctimas en la masacre en Minatitlán, así como Rosario Luis Merino, estudiante de UPAEP que fue asesinada durante un asalto.

A través de su cuenta de Twitter, la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla lamentó la muerte de Claudia Patricia Cabrera, estudiante del octavo semestre de la licenciatura en nutrición. La institución educativa dio a conocer que la joven, el próximo 4 de mayo, iba a cumplir 24 años. Exigió a las autoridades esclarecer el caso y encontrar a  los responsables del ataque en Minatitlán.

"La Universidad del Valle de México Campus Puebla, lamenta profundamente el fallecimiento de la señorita: Claudia Patricia Cabrera Ramos. Estudiante del 8° semestre de la Licenciatura en Nutrición del Campus Puebla. Quién, víctima de la inseguridad y violencia que vive nuestro país, perdió la vida en un salón de fiestas de Minatitlán, Veracruz".

Agregaron que "la Universidad del Valle de México lamenta y condena estos actos de violencia e insta a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a esclarecer y castigar a los responsables, así como de garantizar la seguridad en el país. Descanse en Paz".

Los hechos ocurrieron el viernes 19 de abril alrededor de las 20:00 horas en la palapa conocida como La Potra de un salón de fiestas ubicado en la colonia Obrera del municipio de Minatitlán, Veracruz, hasta donde un grupo armado ingresó.

Presuntamente los sicarios iban en busca de una mujer transgénero que está entre las víctimas y que era administradora de un antro gay en la misma ciudad de Minatitlán, sin embargo a su paso acribillaron a otras cuatro mujeres y siete hombres, además de un niño de 2 años de edad.


De igual modo, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, condenó la muerte de Rosario Luis Merino, estudiante que fue asesinada en un robo con violencia en el municipio de Tuxtepec, en la entidad de Oaxaca.

De acuerdo con los medios locales de Oaxaca, el asaltante la apuñaló en el abdomen varías veces, lo que ocasionó su muerte.

 

Con información de E-Consulta y El Popular