26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Ejército aplica plan DN-III-E en Huauchinango

Redacción 2016-08-07 - 12:15:36

La Sedena activó el Plan DN-III-E tras la contingencia sufrida en el municipio de Huauchinango tras las lluvias ocasionadas por la tormenta Earl. El saldo al momento es de al menos 500 personas damnificadas y nueve personas fallecidas a causa de inundaciones y múltiples deslaves.

El titular de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente anunció a través de su cuenta de Twitter que personal de la dependencia así como del Ejército Mexicano se encuentran laborando en la zona para apoyar en la búsqueda y rescate de personas.

 


 

Pero la Secretaría General de Gobierno de Puebla solo reconoce un deceso hasta el momento, autoridades y medios de Huauchinango confirmaron la muerte de al menos nueve personas sepultados por aludes de tierra y arrastrados por las corrientes crecidas de los ríos.

El Gobierno del Estado de Puebla informa que Rafael Moreno Valle realiza un recorrido por las zonas afectadas de los municipios de Huachinango y Tlaola, los cuales fueron afectados por los remanentes de Earl.

 


Noticias relacionadas