20/Mayo/2019 P A CDMX: 28° EDOMEX: 28° PUE: 28° HID: 26° MOR: 30° QUER: 32° TLAX: 28° 5 y 6

Foto: Cortesía

Se suma SNE Morelos al programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro

Redacción 2019-04-22 - 16:39:46

Se cuenta con centros de capacitación en Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos se unió al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con la finalidad de que becarios desarrollen sus habilidades laborales, se capaciten y obtengan experiencia en la materia con posibilidades de consolidar un empleo formal.

Son 25 vacantes las que el SNE Morelos dio de alta en la plataforma del programa en referencia, con tres planes de capacitación, los cuales se realizarán en centros de trabajo de los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec.

De este modo, jóvenes de entre 18 y 29 años podrán iniciar su capacitación y desarrollarán actividades referentes a procesos administrativos, informática, material jurídica y psicología.

El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” otorga una beca de tres mil 600 pesos mensuales por un periodo de un año calendario.

Durante un encuentro para explicar los detalles sobre la capacitación, Jorge Toledo Bustamante, director general del SNE Morelos, dio la bienvenida a los becarios y detalló cómo operan los diversos servicios y programas que ofrece la institución a su cargo.

Con estas actividades, se pretenden eficientizar los procesos que el SNE Morelos ofrece y asimismo mejorar la atención hacia la población morelense en materia de empleo y autoempleo.

Cabe mencionar que aún existen tres vacantes en la plataforma para poder vincularse al SNE Morelos; también se pueden registrar empresas a través del sitio oficial https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx donde podrán generar un usuario e iniciar la búsqueda de vacantes acordes a los perfiles de los jóvenes.