20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Reforma educativa para controlar maestros: Francisco Xavier

Oliver García 2016-05-06 - 17:01:20

"Yo creo que las supervisiones tienen que ser no del gremio, hay que revisar las prestaciones y los tiempos” Moisés Jiménez

Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato panista a la gubernatura sostuvo que la reforma educativa está diseñada a modo para que los gobernantes ejerzan control sobre los docentes con el pretexto de la evaluación.

“Aunque sea un tema federal está medio “amañado”, está hecho a la medida de algunos políticos, es un sistema de control equivocado, los maestros no están contra la evaluación, sino contra las formas. Hay que revisar el horario de los profesores, sus prestaciones.

"Yo creo que las supervisiones tienen que ser no del gremio, hay que revisar las prestaciones y los tiempos”, dijo y añadió que en ese aspecto trabaja Moisés Jiménez, ex líder de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), postulado por Acción Nacional como candidato a diputado plurinominal.

“El tema es economía, existen los fondos federales, el tema es que no han llegado los recursos. Si no hacemos nada en el tema de transparencia, no vamos a dejar de ocupar el último lugar en educación”.

Asimismo, propuso que los órganos impartidores de justicia deben ser autónomos y el reto, entonces, es que el crimen organizado no se posesione de ellos. “En el tema de seguridad hablamos de resultados de 180 días, que sea tangible, es un tema complejo”.


Noticias relacionadas