29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

De brazos caídos grupos perredistas en campaña de Cárdenas

Samuel Vera Cortés 2019-04-23 - 12:04:51

El consejero estatal del Sol Azteca señaló que el problema que se vive al interior del organismo es "grave y estructural".

En representación de 25 mil militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el consejero estatal, Rodrigo Rodríguez Arellano, lamentó que por lo visto en tres semanas de la presente campaña, parece que desde el partido del Sol Azteca quieren hacer campaña de trámite, a pesar que el candidato Enrique Cárdenas Sánchez es un buen perfil, además que es ciudadano, "pero hay fracturas internas en el PRD".

Además, dijo que al perredismo poblano, encabezado por Roxana Luna, como enlace nacional, no se les ve ganas de hacer una campaña competitiva, porque ni el candidato los ha buscado, a pesar que tuvieron una reunión al inicio de la campaña.

Por eso, dijo que una parte importante del PRD se deslinda: "Hay gente que observa que la dirección nacional no hace nada".

Asimismo, aseguró que la dirigencia nacional conoce la situación del partido en el Estado de Puebla, porque tiene una representación que conoce la estructura del partido, pero no la han hecho caminar: "No es posible que realicen un evento en el Zócalo, con 30 personas, porque esas estrategias ya no funcionan y no tienen repercusión en la sociedad".

Rodríguez Arellano agregó que el problema que se vive al interior del perredismo poblano, es grave y estructural; por ello, deben cuidar el manejo de los recursos, porque si no tienen una agenda, seguro habrá multas de parte de las autoridades electorales, con lo que resulta posible que más militancia se salga del partido y tome diferentes rumbos políticos.

Dijo, la mayoría de los municipios que dejarán de hacer campaña por el candidato Cárdenas Sánchez son: Palmar de Bravo, Coronango, Puebla capital, Santiago La Mesa, además de Acajete.

Comentó que son miles los que no ven posibilidad de sumarse a la contienda política: "No nos han invitado, por eso no vamos a hacer nada".

El problema dentro de la campaña, aseguró, es que no se percibe un plan estratégico y no saben la forma en que la llevan a cabo, tienen muchos tropiezos; "además, no los llaman para formar parte de la campaña". Por eso, dejaron de participar en la actividad electoral y política, aunque aseguró que no abandonarán el partido político.