23/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Samuel Vera Cortés

Acusa activista a edil de Huejotzingo de persecución

Samuel Vera Cortés 2019-04-23 - 12:17:53

El afectado presentó la denuncia en una carpeta de investigación, en contra de medios de comunicación, páginas y perfiles, que hayan reproducido ataques a su persona.

El activista Juan Núñez, expresó que la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Patricia Alvarado Juárez, ejerce persecución y amenazas en su contra, tras solicitar información por medio de Transparencia, para esclarecer asignación de contratos directos de obras, además de la declaración 3 de 3; desde ese momento, dijo, empezaron acciones de amenazas y persecución en su contra.

El afectado presentó la denuncia en una carpeta de investigación, con número 759/2019, en contra de medios de comunicación, páginas y perfiles, que hayan reproducido ataques a su persona, por el delito que se presume, dijo, puede ser el de amenazas que representan riesgos para su persona, para su familia y los trabajadores de la empresa en que laboran.

Además, acusó públicamente a la presidenta municipal de Huejotzingo, de emprender una campaña de negra en su contra, tras una venta de comida de carne de cocodrilo, realizada con la finalidad de reanudar fondos para apoyar a menores de edad infectados con VIH.

Sin embargo, dijo, arrancó una campaña en su contra por medio de las redes sociales, donde lo acusan que el cocodrilo es una especie en peligro en extinción; por lo que interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable por las presuntas amenazas.

Refirió que, en términos constitucionales, la autoridad municipal está obligada en rendir cuentas; sin embargo, no ha tenido ninguna respuesta.

Recordó que los ciudadanos tienen derecho de solicitar información pública, vía Transparencia, por eso, lo hizo directamente ante Oficialía de Partes, de manera formal, donde además solicitó la rendición de cuentas a los ciudadanos, de parte de la administración municipal, "que hasta este día, se maneja como secreto de Estado".