18/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

No está preparado el Centro Histórico para ser peatonalizado: Gobernador de Querétaro

Redacción 2019-04-23 - 14:29:16

Se tiene que consultar a los comerciantes, a los restauranteros, a las Iglesias, a los  habitantes y a todos quienes integran esta zona del municipio, consideró Domínguez Servién. 

No es viable peatonalizar el centro histórico de la capital queretana, en este momento, hasta que haya una suficiente capacidad de cajones de estacionamiento, consideró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.  

Esto ante un posible proyecto de peatonalización en algunas calles del centro.   

Recalcó que para la ejecución de un proyecto primero se debe preguntar la opinión a los ciudadanos involucrados y “no a capricho del gobierno”.  

Por lo cual, consideró que se tiene que consultar a los comerciantes, a los restauranteros, a las Iglesias, a los  habitantes y a todos quienes integran esta zona del municipio.  

Domínguez Servién, admitió que le gusta la idea de “un centro histórico peatonalizado”, pero que la política pública es “que digan los ciudadanos”.  

Además, sostuvo que el centro no está preparado y que antes se debe analizar cómo funciona el Estacionamiento Metropolitano Alameda, ubicado en el Gomez Morín, que será entregado el próximo año.

Información: Quadratin Querétaro