29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Demanda PRD eliminar de tajo la tenencia vehicular

Sergio Ramírez 2019-04-23 - 16:03:51

El organismo llama al gobierno federal y a la Cámara de Diputados a legislar a favor de la gente y que el pago de la tenencia vehicular sea eliminado de una vez.

Ante el posible cobro de la tenencia vehicular a nivel nacional, la Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que con la reinstalación de este impuesto se concretaría un atropello a la economía de millones de familias y una muestra más de que el presidente López Obrador no cumple su palabra.

El PRD, dijo, llama al gobierno federal y a la Cámara de Diputados a legislar a favor de la gente y que el pago de la tenencia vehicular sea eliminado de una vez y definitivamente. Impuesto anacrónico que surgió desde 1962 con el objetivo recaudar recursos para costear la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968

“En campaña señaló hasta el cansancio que no se aumentarían o se crearían nuevos impuestos, y ahora el grupo político que lo representa en la Cámara de Diputados está promoviendo su análisis, dejando claro una vez más que no tienen respeto por los compromisos que asumieron con el pueblo de México”, manifestó Karen Quiroga Anguiano, integrante de la DNE de este instituto político.

Resaltó, que en más de la mitad de los estados de la república esta tributación ya no se paga y sería una arbitrariedad aplicarlo nuevamente en Estados como Chihuahua, Coahuila, Yucatán, Veracruz, Durango, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Sonora, Nayarit, Baja California Sur, Guanajuato, Puebla, Colima, Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán.

“Lo que está pasando es que al gobierno federal no les salen las cuentas, que tiene que echar mano de la imposición de nuevos impuestos y del recurso de programas consolidados como el de estancias infantiles” agregó.

La propuesta de la aplicación a nivel federal de la tenencia vehicular proviene de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, propuesta que se dio a conocer en el Segundo Foro de Legisladores en Materia Hacendaria, el pasado 8 de abril, mismo que continuará celebrándose el próximo 3 de mayo en Oaxaca.

Finalmente, la dirigente nacional, Karen Quiroga, dijo que el PRD estará atento del análisis y discusiones que se generen entorno a la generación de nuevos impuestos y denunciará la arbitrariedad de imposiciones a través del Poder Legislativo.